jueves, 21 de junio de 2007

“invisibilidad social”

Flor del conocimiento

Discidente: Clara Sanluis Cervantes

Seminario: Situación y Condición de los Sujetos Educativos



Mi flor del Conocimiento

“Nada es determinante”

¿Para que me sirve hacer el análisis de la situación y condición de las personas jóvenes y adultas con las que realizo mi quehacer docente?

Con esta pregunta iniciamos el semestre y me di a la tarea de

Observar y preguntar al grupo que asesoro como definen la situaciacion y condicion en la que se encuentran, me doy cuenta que en verdad son seres inacabados al igual que yo; veo con tristeza que se necesitan programas de interés recreativo y/o cultural para las personas jóvenes y adultas pero hay una “invisibilidad social” en la cuál van rezagando a los jóvenes, el gobierno esta en un autismo social, ya que al implementar programas de mejora social tendría que invertir capital y eso no dejaría ganancias económicas, entonces es mas fácil darnos circo (como las playas patito en el D.F) para que no razonemos y sigamos en siendo unos borregos de nuestro gobierno.

Tambien comparto el esquema siguiente de cómo vislumbro un circulo de estudio del INEA.

Esquema del circulo de estudio

Diagrama radial

Los programas del INEA son apenas un paliativo a lo que en verdad necesita este país, creo que desde ahí el personal se compromete con las personas jóvenes y adultas, para dar una asistencia de calidad, aunque aun falta mucho por hacer.

1 comentario:

Tribus virtuales dijo...

Clarita como buena Técnica Docente, sabe lo que significa darse por enterada de la situación y condicioón de los sujetos educativos, ello lo expresa en su texto paralelo, y queda la esperanza, que de ahora en adelante, vea con otros ojos a las personas jóvenes y adultas con las que interactua y no como las ven desde la parte oficial, o mejor dicho no las ven por padecer de " invisibilidad social" o por hacerce gueyes, que finalemnte es lo mismo.
Clarita se lleva un DIEZ de calificación

Saludos
Mtro. Mauro Pérez Soza